Tras la implantación de las mejoras técnicas en la eficiencia energética proyectadas por la ESE constituida por Germanía en el municipio de Paterna, el Ayuntamiento ha obtenido el certificado de Energía verde 100% renovable de la mano de Gas Natural. Esto sumado al ahorro del 70% en el consumo eléctrico, el consistorio ha conseguido posicionar al Ayuntamiento de Paterna líder en la gestión energética de las instalaciones municipales.

Una de las mejoras realizadas para el ahorro energético, ha sido la renovación de todo su alumbrado público, sustituyendo más de 14.000 puntos de luz entre lámparas y luminarias, lo que ha significado pasar de un consumo de 10.000 Kwh/año a los 3.500  Kwh/año.. También habría que destacar el nuevo sistema de telegestión, ya que proporciona datos en tiempo real a todos los centros de mando, permitiendo así actuar sobre las horas de apagado y encendido de la instalación.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Ayuntamiento, el Alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo, recibió el Certificado de manos del director territorial de Gas Natural Comercializadora. También han estado presentes la concejal de Infraestructuras, Núria Campos y el técnico municipal responsable del Área de Servicios y Redes del consistorio.

El Alcalde ha manifestado su satisfacción por “la obtención de un certificado que avala el compromiso del consistorio y del municipio con las energías limpias, el ahorro energético y el desarrollo sostenible”.