Germania de Instalaciones y Servicios S.L es la nueva adjudicataria del contrato de mantenimiento de las instalaciones de la sede de los Juzgados de lo Penal, que albergan dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

La sede de los Juzgados está ubicada en el número 31 de la Calle Albarracín de Madrid, organizada en un edificio de oficinas de más de 19.700m² de plantas y 6.500m² de semisótano. Esta sede posee una serie de necesidades específicas de mantenimiento para que las actividades correspondientes a estos Juzgados puedan realizarse correctamente.

En este marco, Germania realizará los servicios de mantenimiento conductivo, correctivo y técnico-legal de conformidad con la normativa vigente de las instalaciones de la edificación como:

  • Las instalaciones de Media y Baja Tensión (MT/BT).
  • La instalación de protección contra incendios.
  • Los sistemas de prevención de legionella.
  • La instalación de climatización y solar térmica.
  • Jardinería
  • Desinfección, desinsectación y desratización así como control de plagas.
  • Limpieza de cristales.

Esta nueva sede posee una ubicación privilegiada, que permite que la jurisdicción penal de la ciudad quede reducida a una zona concreta, facilitando así el trabajo de este sector y su ámbito de aplicación. Germania de Instalaciones y Servicios también fue la encargada de la ejecución de la adecuación y las nuevas instalaciones de esta oficina, poniendo en la adecuación de las instalaciones de baja tensión, climatización, ventilación, voz-datos, CCTV, control de accesos, fontanería y saneamiento generales, detección de incendios y extinción.

Tanto la ejecución de estas obras como las tareas correspondientes a los servicios de mantenimiento de la sede, necesarios para la buena ejecución de los Juzgados, han sido adjudicados a Germania por parte de Acciona Inmobiliaria.