Para celebrar hoy, 21 de octubre, el Día Mundial del Ahorro de Energía, Germanía Instalaciones quiere extender su iniciativa de poner en marcha un contador que mida en tiempo real la reducción de consumo energético y la no emisión de dióxido de carbono. En nuestra web lo hemos hecho para dar visibilidad al ahorro energético que conseguimos con nuestros proyectos. Y ahora queremos que otras empresas e instituciones públicas comuniquen también la reducción de energía que logran cuando ponen en marcha reformas y planes de eficiencia en sus edificios e instalaciones. Por eso las invitamos a participar de esta iniciativa y pedimos a otras entidades que se sumen, porque nos gustaría ampliar este listado público de ahorro energético.
En Germanía Instalaciones estamos convencidos de la importancia de dar visibilidad a cualquier actuación contra el cambio climático. Por eso nuestro contador web va sumando en tiempo real las dos cifras que resumen lo que favorecen al Medio Ambiente nuestros proyectos de reforma en edificios e instalaciones: los kilowatios por hora que se dejan de consumir y el CO2 que deja de lanzarse a la atmósfera. Estos ahorros energéticos contabilizados por nuestra empresa se obtienen de sumar los ahorros individuales de todos nuestros proyectos: reformas integrales de edificios y sus instalaciones, auditorías energéticas, renovación de alumbrado público y puesta en marcha de instalaciones con energía renovable.
Para el cálculo de las dos cifras de nuestro contador hemos aplicado los siguientes criterios: para obtener las toneladas de CO2 aplicamos el coeficiente de paso publicado por el Ministerio para la Transición Ecológica como documento reconocido del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE) y para calcular la energía eléctrica final consumida a nivel peninsular el coeficiente publicado es 0,331 kg CO2 / kWh de Energía Final.
Germanía ha iniciado una serie de contactos con empresas privadas y entidades públicas para que sigan esta iniciativa de contadores de ahorro energético. Creemos que es una buena manera de concienciar a todo el mundo de que sí se puede reducir el gasto energético y reducir la huella de carbono. Confiamos en la progresiva sensibilización de toda la sociedad y de los gestores públicos en particular para sumar fuerzas en la lucha contra el cambio climático, que requiere de medidas urgentes y globales para evitar una catástrofe planetaria irreversible.
Germanía tiene una sólida experiencia en la aplicar soluciones de ahorro energético en instalaciones y edificios. Y quiere poner esa experiencia al servicio de la concienciación medioambiental. Es nuestra contribución real y visible para frenar el cambio climático. Y porque creemos que todos los días debemos celebrar el Día Mundial del Ahorro de Energía.