Turisme Futur 2019, el primer networking del sector turístico de la Comunitat Valenciana, se ha celebrado en las sedes de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunitat. Y Germanía tuvo el placer de asistir como invitada de excepción al evento, donde consideramos quedó clara la simbiosis entre el sector turístico y las empresas innovadoras que trabajan en la aplicación de nuevas tecnológicas en el ecosistema turístico. Su aportación resulta fundamental para conseguir que la industria turística valenciana sea cada vez más competitiva, dinámica y rentable desde las perspectivas económica, social y territorial.
En los últimos años se han ido incorporando de forma progresiva diversos elementos tecnológicos a la experiencia turística en diferentes momentos de la cadena de valor del consumo turístico: desde el proceso de prescripción y puesta en valor de la experiencia hasta la prestación de servicios como elemento intrínseco de la misma, pasando por los procesos de comercialización y distribución turística, que en los últimos años han provocado una radical transformación del sector.
Desde Germanía, contribuimos a estos avances con nuestros proyectos de “Producción de Energía Eléctrica mediante Paneles Solares Fotovoltáicos” y de “Eficiencia Energética” , que afectan concretamente a la parte socio-ambiental.
Cabe destacar las intervenciones de Experiencia Wificlub (Business Intelligence & Smart User Experience & Comunicación personalizada en el punto de venta), que nos descubrió el concepto de Social Wifi o Macco Robotics, que nos impresionó con su diseño y fabricación de robots a partir de las necesidades del cliente. Soluciones sostenibles, seguras y futuristas que, como el resto de las ponencias, reconocen al sector turístico como una apuesta de negocio segura.
Resumiendo: podemos definir a Turisme Futur como una innovadora y exitosa vía de Networking.