Los vehículos eléctricos ya no son el futuro, sino el presente. Las matriculaciones de estos vehículos se han disparado en España el pasado mes de abril con un registro de 2.787 unidades, un 594,4% más que en el mismo mesde 2020. En parte, este acelerado crecimiento se debe a las diversas ayudas que el sector está recibiendo por parte de las administraciones públicas. Entre otras, El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el pasado mes la ampliación en 4 millones de euros del presupuesto del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) al programa de ayudas para la adquisición de vehículos sostenibles.

Los datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) son positivos. Avalan que nos encontramos ante una nueva era para el sector de movilidad sostenible, con cifras de crecimiento desorbitadas que están incluso por encima de las precovid. En Germanía de Instalaciones y Servicios, como expertos en eficiencia energética y movilidad sostenible, sostenemos que la mejoría de la autonomía de los vehículos eléctricos y su capacidad de respuesta a las normativas medioambientales sitúan a este tipo de vehículos como una referencia del automovilismo actual.

Germanía tiene instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos; el primero de uso público en su sede de Paterna, un punto de carga semi-rápida con dos tomas, lo que permite la recarga simultánea de dos vehículos. El compromiso de nuestra compañía con el Medio Ambiente nos ha impulsado a dar este servicio en Paterna. Tenemos que avanzar en el uso de las energías renovables y para que se imponga el vehículo eléctrico, es imprescindible que el sector público y privado faciliten puntos de carga a los usuarios. Así, uno de los objetivos de la compañía es sustituir paulatinamente toda su flota de vehículos de combustión tradicional por vehículos eléctricos.

Aquí puedes DESCARGAR las diferentes soluciones que ofrece Germanía a ayuntamientos para la instalación de Puntos de Recarga. Un proyecto que busca que las administraciones públicas incentiven y apoyan la instalación de infraestructura sostenible para facilitar la transición a vehículo eléctrico.