En los últimos meses Germanía Instalaciones y Servicios ha proyectado, instalado y puesto en marcha 13 instalaciones fotovoltaicas en edificios públicos de localidades de la provincia de Valencia. Se trata de proyectos de eficiencia energética que contaban con subvenciones de IVACE o del Plan Reacciona de la Diputación de Valencia.
Todas estas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico se han instalado en las cubiertas de diferentes edificios públicos de Rafelguaraf, Venta del Moro, Yátova, l’Olleria, Llombia, Gátova, Casas Bajas y Loriguilla. Germanía ha aplicado toda su experiencia en el campo solar fotovoltaico para aportar en cada una de ellas la solución más adecuada a los condicionantes de espacio y horas de sol. Y también para instalar los paneles solares fotovoltaicos sobre tejados.
En varios de estos proyectos fotovoltaicos hemos optado por instalaciones colectivas que alimentan de energía renovable a dos edificios: se trata de aprovechamiento de la cubierta de dos edificios para compartir la producción de eléctrica en ambos o de utilizar una sola cubierta, la más grande, para la instalación que suministra energía a dos edificios cercanos.
La experiencia de Germanía en instalaciones fotovoltaicas la ha hecho merecedora de la confianza de muchos ayuntamientos. En el caso de localidades pequeñas, también damos un servicio de apoyo a los consistorios en la tramitación de las ayudas y subvenciones que necesitan para acometer sus proyectos de eficiencia energética. Gracias a estas instalaciones nuestra experiencia y nuestro catálogo de proyectos fotovoltaicos entregados continúa creciendo.