Seleccionar página

Germania ha instalado en la ciudad de València una muestra de luminarias en sustitución de las existentes en las farolas modelo València (dos brazos con bola) a petición del Ayuntamiento para su análisis por parte de los técnicos municipales.

Esta actuación se enmarca dentro de las contempladas en el segundo Plan de Intervención en el alumbrado Público (IDAE II), que tiene por objetivo mejorar la eficiencia energética de la ciudad y promover la sostenibilidad además de lograr un ahorro de más de un millón de euros en un año en la factura de la luz municipal.

El Ayuntamiento desea aprovechar las columnas ornamentadas ya existentes para lo cual se están haciendo diferentes pruebas con el objeto de conseguir un conjunto armonioso en el que la estética y las nuevas tecnologías se den la mano.

Además, las actuales tendencias en los planes de alumbrado público no sólo se centran en la sostenibilidad energética, sino que buscan el equilibrio entre la iluminación y la protección de la biodiversidad, constituida no sólo por el hombre sino también por las especies animales y el entorno natural.

Todos los expertos coinciden en señalar que la luz es el sincronizador más potente de los ritmos biológicos y no dudan en afirmar que alterar los ciclos luminosos naturales puede producir trastornos en el comportamiento de funciones esenciales para la vida de los individuos y de las especies y por eso hoy en día se opta por luces calidas.

En este contexto, y ateniéndose a los requerimientos municipales, las luminarias instaladas por Germanía son de color luz natural (2700k 80 CRI).

Por otro lado, Germania se ha presentado al concurso promovido por el Ayuntamiento para la sustitución de las luminarias actuales por tecnología led, una iniciativa con la que el consistorio valenciano espera conseguir un importante ahorro energético debido a la mayor eficiencia de este tipo de iluminación.

La primera fase del Plan de Intervención en el alumbrado Público ya ha logrado rebajar un 23’3% el consumo total de electricidad, lo que supone un ahorro muy importante de 4’6 millones de para la ciudad de Valencia. El IDAE II busca renovar 8.000 farolas, sustituyéndolas por Leds.