Seleccionar página

Conoce los principios de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs)

Puede que últimamente hayas oído hablar de las ESEs, o hayas visto más de un artículo en el que se hacía referencia a las mismas. Estas siglas significan Empresas de Servicios Energéticos, y se trata de organizaciones que ofrecen al usuario una serie de servicios relacionados con la eficiencia energética de sus instalaciones. Es decir, que se centran en lograr un consumo de energía regulado, optimizado y que proporcione un equilibrio entre el aumento del rendimiento y el mayor ahorro posible.

De este modo el cliente puede obtener un beneficio a nivel económico, resultado de la eficiencia en el consumo energético. Al mismo tiempo, evita tener que afrontar una inversión, dado que es la Empresa de Servicios Energéticos la que corre con el riesgo económico ante las posibles variaciones de los precios de la energía.

¿Cuál es el procedimiento de acción de una ESE?

En primer lugar, llevamos a cabo una auditoría energética, que consiste en inspeccionar, estudiar y analizar el conjunto de flujos de energía de una instalación, local o edificio. Con ello extraemos los datos necesarios para conocer el estado de dicho espacio, sus puntos débiles y de qué forma podría mejorarse el consumo energético sin afectar negativamente a su funcionamiento.

El segundo paso es, como se deduce del anterior punto, plantear al cliente las soluciones posibles y marcar un plan de ejecución de las mismas.

Una vez tenemos el proyecto bien estructurado, nos ponemos en marcha y lo llevamos a cabo.

Finalmente nos encargamos de gestionar y optimizar las instalaciones y nos cercioramos de que las acciones realizadas obtienen los resultados deseados y previstos. El mantenimiento periódico es fundamental para evitar futuras sorpresas.

Contamos con una sección en nuestra web en la que puedes ver más sobre las Empresas de Servicios Energéticos, donde podrás ver de forma gráfica las ventajas en el consumo y el ahorro que supone contratar nuestros servicios.

Si deseas obtener una información más ampliada puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, sin ningún compromiso.