Seleccionar página

Germanía de Instalaciones y Servicios empezará en unos días las obras para rehabilitar la instalación de climatización de la casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant. El sistema de climatización de este edificio municipal ha quedado obsoleto, con un equipamiento anticuado que va a retirarse previamente a la colocación del nuevo.

Existe la necesidad de sustitución progresiva de las máquinas de climatización en diversos edificios municipales de Sant Joan d’Alacant, ya que venían utilizando como refrigerante el gas R-22. Un gas cuya distribución se ha decidido surpimir por su negativo impacto en la capa de ozono. Es por eso que debe cambiarse en las máquinas de climatización por otros refrigerantes que han aparecido en el mercado, sustitutivos directos que han aparecido en el mercado y que provocan una reducción del rendimiento de las mismas. Dicha bajada de rendimiento se sufre hasta la sustitución completa por máquinas modernas y con refrigerantes ecológicos tipo R410a o similares.

El objeto del proyecto de la Casa de Cultura de Sant Joan es la descripción de los cambios necesarios a realizar en el sistema de la climatización y ventilación en el edificio, que garantice el confort y la renovación del aire en todos los espacios ocupados. Teniendo en cuenta características del edificio, aprovechamiento y adecuación tanto de los materiales como, en su caso, de las instalaciones existentes, previa comprobación de su funcionalidad y cumplimiento de normativa en vigor.

 Para este edificio, que consta de tres plantas y dos sótanos, se ha decidido la instalación de un sistema VRV (Sistema de Refrigeración Variable), que permite un control más eficiente de los espacios a climatizar, además de tres unidades de climatización, con recuperación de aire (recuperadores). Germanía se va a ocupar de toda la conducción del sistema, además de la instalación y puesta en marcha de los equipos.

Al tratarse de una actuación en un edificio con un uso cultural municipal, se ha trabajado para optimizar el proyecto e interferir lo mínimo posible en la actividad de la Casa de Cultura de este municipio. Por eso se ha previsto una actuación en diferentes fases independientes, que afecten cada una de ellas exclusivamente a una parte de las instalaciones. De esa manera se garantiza una mayor usabilidad de los diferentes espacios durante el transcurso de la obra.

Germanía de Instalaciones y Servicios es una empresa perteneciente al Grupo Assista.