Seleccionar página

¿Por qué contratar una auditoría energética?

Una auditoría energética ese una revisión, fundamentada en el análisis y estudio de los flujos energéticos de un espacio, edificio o instalación. El objetivo de dicha inspección es obtener un informe con datos que revelen de qué forma se está utilizando la energía y qué cambios podrían aplicarse para conseguir una mayor eficiencia.

Por lo general, por tanto, una auditoría energética tiene el fin de reducir los niveles de entrada de energía, sin influir de forma negativa en los de salida. Es decir, reducir el consumo sin que afecte al confort y funcionamiento correcto de las instalaciones.

Una auditoría energética es una solución de ahorro y eficiencia

Hasta hace relativamente poco las empresas han dejado de lado el estudio de la eficiencia energética. Sin embargo, como consecuencia del aumento progresivo de los costes de la energía han derivado en una necesidad para muchos de realizar auditorías energéticas para conocer en profundidad cuál es su consumo y cómo gestionarlo de mejor forma.

En la mayoría de los casos, dicha auditoría energética revela carencias y posibilidad de mejora. En gran porcentaje de casos, simplemente con la aplicación de unas sencillas medidas (cambiar de tarifa eléctrica, un uso más lógico de los aparatos de climatización…) pueden suponer un gran ahorro energético.
En otros, puede que la inversión a realizar sea mayor, resultado de un mal estado de los aparatos y sistemas, debido a su antigüedad o a un mal uso continuado.

¿Quién puede realizar una Auditoría Energética?

Es necesaria una especialización para llevarla a cabo. Un equipo de ingenieros cualificados para estudiar la situación actual en cuanto a consumo y necesidades, y proponer un plan de acción sin errores, que funcione y obtenga los resultados deseados a corto-medio plazo.

El ahorro obtenido tras la contratación de una auditoría energética compensa de forma holgada la inversión que supone la misma.

En Germanía de Instalaciones y Servicios somos especialistas en ello y contamos con una gran experiencia. Multitud de empresas han confiado en nosotros y han quedado plenamente satisfechos con las soluciones que les ofrecemos y el rendimiento conseguido tras su aplicación.

Algunos ejemplos son el trabajo que realizamos en este centro de enseñanza de Madrid, la auditoría en una central hortofrutícola, o el proyecto de alumbrado público eficiente en Paterna.