Seleccionar página

La UTE formada por Germanía Instalaciones y Servicios SL- Gas Natural Alumbrado Público, encargada de la explotación, gestión y mantenimiento del alumbrado público de Paterna, ha modernizado la instalación introduciendo significativas mejoras en pro de la eficiencia energética y reduciendo drásticamente el consumo energético, las emisiones de CO2 y los costes de explotación de la instalación, mejorando así  la calidad del servicio prestado.

Este servicio, externalizado mediante un concurso público del Ayuntamiento de Paterna, se marcó como reto desde el inicio de su prestación certificar el sistema de gestión energética con la ISO 50001:2011. Se trata de una norma que permite determinar la estrategia en el uso de la energía, estableciendo los indicadores de desempeño energético para analizar la evolución del consumo y corregir a tiempo las posibles desviaciones, al tiempo que se introducen de modo sistematizado y continuo nuevas medidas de eficiencia.

Como culminación al proceso de implantación del sistema de gestión energética con la ISO 50001:2011, Bureau Veritas ha otorgado la certificación ISO 50001 de la gestión energética al Ayuntamiento de Paterna correspondiente a la instalación de alumbrado público del municipio.

Esta acreditación, basada en la Norma ISO 50001, reconoce la implicación de la UTE Germanía-Gas Natural y del Ayuntamiento de Paterna con el uso eficiente de los recursos energéticos.

El reconocimiento emitido ahora por Bureau Veritas convierte a la gestión del alumbrado público de Paterna en una de las primeras instalaciones con la ISO 50001.