Seleccionar página

La seguridad en el trabajo continúa siento una asignatura pendiente en España. En el contexto europeo, los últimos datos de Eurostat (2018) sitúa a nuestro país en la posición número 12 en cuanto a los países con mayor siniestralidad. Por todo ello, los esfuerzos encaminados a reducir los índices de siniestralidad laboral son muy importantes.

En Germania de Instalaciones y Servicios lo sabemos y por eso velamos en todos nuestros procesos por la seguridad y la salud de nuestros empleados. Para dar un paso más en la supervisión de estas cuestiones, hemos trabajado con el fin de obtener una de las normas más importantes del mundo en lo que a gestión de seguridad y salud en el trabajo se refiere: la OSHAS 18001.

OHSAS 18001 es una norma británica, reconocida internacionalmente, que establece los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Está orientada a la identificación y control de riesgos y a la adopción de las medidas necesarias para prevenir la aparición de accidentes.

La obtención de esta norma viene a respaldar nuestra apuesta inicial por la prevención de riesgos laborales. El tipo de estructura que se adopta para la OHSAS 18001, se basa en un ciclo de mejora continua (Planificar-Hacer-Verificar y Actuar), siendo una herramienta que enriquece los servicios de nuestra organización.

La implementación de dicha norma tiene como objetivo conseguir una gestión ordenada de la prevención de riesgos laborales para conseguir un clima de trabajo positivo, una disminución del absentismo y el incremento de la productividad. Esta nueva acreditación se suma a la ISO 50001 que nos avala por el uso responsable de la energía y demuestra que estamos comprometidos en  reducir considerablemente la emisión de gases efecto invernadero.

Velar por la seguridad de nuestros trabajadores es una cuestión capital para Germania y por ello hemos decidido adoptar esta norma de carácter internacional ampliamente reconocida e implantada en todo el mundo.