Seleccionar página

Germanía Instalaciones ha sido elegida por Vaersa como la empresa encargada de renovar la instalación fotovoltaica de 54 observatorios forestales de la Comunitat Valenciana. Son la mayoría de los 66 observatorios que componen la red del servicio de vigilancia preventiva frente al riesgo de incendios en Alicante, Valencia y Castellón. Vaersa es una empresa pública de la Generalitat Valenciana que presta todo tipo de servicios relacionados con la gestión medioambiental, incluyendo la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de sistemas de gestión eficaces y respetuosos con el Medio Ambiente.

Este encargo supone una satisfacción para Germanía, porque enlaza perfectamente con la apuesta decidida de nuestra empresa por el Medio Ambiente. Acondicionar energéticamente los observatorios forestales contribuye a su plena operatividad y, por tanto, a la lucha contra los incendios. Y, además, optimizar las instalaciones fotovoltaicas supone siempre un ahorro energético que contribuye también a la reducción de la huella de carbono.

Para su correcto funcionamiento, los observatorios forestales necesitan disponer de energía eléctrica para disponer, además de la iluminación del habitáculo, de la posibilidad de conectar los distintos equipos de comunicación, estaciones meteorológicas, router, bomba de agua y equipos electrónicos. En la memoria justificativa del proyecto asumido por Germanía se explica que estos observatorios necesitan toda una instalación a partir de placas fotovoltaicas dimensionada acorde a las necesidades cada uno de ellos. La instalación requiere:

– Placas solares de hasta 900 Wp (STC).
– Reguladores de carga 12V 50ª.
– Inversores/cargadores 12V-1600VA / 12V-70A, con salida AC 230V.
– Baterías estacionarias de 12V y 800 ó 1000 Ah.

La mayoría de los observatorios están ubicados en zonas sin acceso a la red eléctrica, en zonas forestales con la máxima visibilidad. Sus funciones principales son:

– Localización temprana de los posibles incendios.
– Transmisión de la ubicación de un foco.
– Repetidores de comunicaciones (enlazan los distintos medios de prevención de incendios existentes en el monte con las Centrales de Comunicación)
– Información y toma de datos meteorológicos en tiempo real.
– Seguimiento de tormentas y localización de los posibles incendios por rayo que se produzcan.

Los proyectos con alto valor medioambiental encajan especialmente con la filosofía de Germanía, que tiene una amplia experiencia desde 1997 en obras y proyectos. Nuestra contribución al medio Ambiente la estamos poniendo en valor desde esta misma página web, con un contador que mide en tiempo real el ahorro energético que logramos con nuestros proyectos y los kilogramos de CO2 que dejan de emitirse a la atmósfera gracias a ellos.