Desde Germanía, en línea con nuestro compromiso con la movilidad sostenible que nos ha llevado a ser pioneros en la Comunidad Valenciana en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, asistimos el pasado 22 de julio a la mesa redonda “Hablemos de movilidad sostenible”.
Este foro, organizado por el diario Levante e Iberdrola en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre, contó con la participación de Sergio Vázquez, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad además de otros expertos del ámbito del transporte y la movilidad.
En este marco, Sergio Vázquez apuntaba que “hay una nueva conciencia global de sostenibilidad que no había hace años, impulsada por los jóvenes, los partidos verdes y los movimientos ecologistas. Se ha tomado conciencia de que el planeta es finito, por lo que hay que hacer algo y no vale lo de siempre». Se trata de una idea que desde Germanía compartimos completamente y, en ese sentido, desde hace años contamos con una estrategia de negocio totalmente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Es por ello que las nuevas áreas de negocio abordadas por nuestra compañía van encaminadas a soluciones que contribuyan a la reducción de emisiones de CO2 y a la consecución del objetivo de reducción del 30% fijado para 2030. La crisis climática apremiaba a realizar cambios en la movilidad y el contexto actual provocado por la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho todavía más visible esta necesidad u obligación.
Por nuestra parte, compartimos las medidas que se plantearon en este foro que pasaban por fomentar una flota de vehículos eléctricos, el carsharing, puntos de recarga en centros de trabajo y el transporte colectivo. Todo ello además de las medidas adoptadas a raíz de la pandemia que contribuyen a reducir las emisiones a la atmósfera tales como la flexibilidad laboral para evitar aglomeraciones o videoconferencias para evitar desplazamientos innecesarios. En el caso de Germanía, contribuimos a alcanzar estos objetivos de sostenibilidad ofreciendo, además, soluciones integrales de recarga tanto individuales de garajes comunitarios o de recarga pública en espacios públicos y privados, especializándonos en soluciones para Administración Pública.
El nuevo modelo de movilidad pasa, bajo nuestro punto de vista, por cambiar a energías renovables y promover la movilidad sostenible. Se trata no sólo de la mejor opción, sino que por la opción por la que apostamos para cuidar de nuestro planeta.