Seleccionar página

En las oficinas centrales de Germanía de Instalaciones y Servicios hemos implantado un estricto protocolo de medidas higiénicas y de distancia para evitar contagios de COVID-19, tanto para nuestros trabajadores como para visitantes.Por este motivo se ha reducido la jornada presencial al horario de mañana: de 8:00 a 14:30 h. y se ha implantado un modelo mixto de trabajo en oficina y a distancia.

Desde ahora es obligatorio esperar en recepción hasta el momento de ser atendido por nuestro personal. Es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico para acceder a las oficinas y se realiza previamente una toma de temperatura. Con el protocolo de medición de temperatura mediante termómetro de no contacto se impide el acceso a cualquiera que supere los 37,5º de temperatura.

En ningún caso se permitirá el acceso cuando la temperatura sea superior a 37,5ºC, debiendo seguir dicha persona las indicaciones de la autoridad sanitaria y mantener informada a la empresa. Esta medida responde a la obligación legal de la empresa de garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores y, por tanto, será de aplicación tanto al personal de Germanía como a cualquier visita externa.

 

Se ha facilitado a los trabajadores de Germanía que lo han solicitado una jornada mixta que combina el teletrabajo y el trabajo presencial. Con esta medida y la reducción de jornada presencial a la mañana, se evita el uso del comedor de la empresa. Y en la oficina se siguen de manera estricta las medidas contra la propagación del virus, con las siguientes recomendaciones a los empleados:

• Lleva la mascarilla en el centro de trabajo durante la jornada laboral.

• Mantén la distancia interpersonal (1,5 – 2 metros).

• Facilita el trabajo al personal de limpieza.

• Abre las ventanas y/o puertas para que se ventilen las estancias de forma periódica.

• Limita las reuniones y trabajos conjuntos entre departamentos en la medida de lo posible, así como la recepción de visitas externas, fomentando reuniones por videoconferencia.

• Evita el uso de cafeterías/restaurantes en la medida de lo posible.

• Evita, en la medida de lo posible, utilizar equipos y dispositivos de otros trabajadores. En caso de que sea necesario, aumenta las medidas de precaución y, si puedes, desinféctalos antes y después de usarlos. Lávate las manos inmediatamente después.

• Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón, o con una solución hidroalcohólica. Trata de que cada lavado dure al menos 40 segundos.

• Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca.

• Tira cualquier desecho de higiene personal -especialmente, los pañuelos desechables- de forma inmediata a las papeleras.

• Si notas algún síntoma (tos seca, fiebre y/o insuficiencia respiratoria), avisa a tus compañeros, superiores y Recursos Humanos y vete a casa de inmediato, para que se lleve a cabo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias (mantenerse en el domicilio y llamar al 061).

Agradecemos a todos nuestros empleados y clientes su colaboración para llevar a cabo este trabajo de prevención para frenar la propagación del coronavirus.