Seleccionar página

Germanía de Instalaciones y Servicios proyecta construir un parque eólico en el municipio castellonense de Canet lo Roig, compuesto por siete aerogeneradores de 4,6 megavatios de potencia cada uno, lo que supondría una inversión estimada de 28 millones de euros.

El proyecto, previsto en la Serra Sola, ha sido muy bien recibido por el Ayuntamiento de Canet lo Roig: su alcaldesa, María Ángeles Pallarés considera que “todo son ventajas y, además, sería un gran paso en el plano de la eficiencia energética”. La primera edil también destaca que la instalación tiene una nula afección sobre el terreno pues, “al tratarse de una industria verde, no contaminante, no tiene impacto en la sierra; de hecho, la existencia del parque es compatible con otras actividades como la agrícola o la ganadera. Comportaría beneficio directo para los propietarios de las parcelas y generaría empleo en el municipio”.

Germanía ha impulsado decididamente su apuesta por los proyectos eólicos y cuenta para ello con un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector, que lleva más de 15 años desarrollando proyectos de renovables en toda España por un total de más de 900 MW , desde greenfield hasta puesta en servicio.

Germanía es una empresa con una gran concienciación medioambiental, que ha tenido su reflejo en su cada vez mayor implicación en proyectos de energías renovables.

Como empresa comprometida con los ODS, nos hemos marcado como objetivo la integración de todas nuestras actividades relacionadas con la calidad, la seguridad y salud laboral, y la protección del medio ambiente.

Desde este enlace puede leer la noticia, publicada por el diario digital Valencia Plaza.