Germanía de Instalaciones y Servicios se ha encargado de la nueva climatización de la emblemática Casa del Reloj de Zuera (Zaragoza), un céntrico edificio histórico de 1959 que se ha rehabilitado por completo y que alberga tanto la biblioteca como una serie de oficinas municipales.
En el edificio se han instalado dos unidades de tratamiento de aire nuevas y una bomba de calor y 3 recuperadores, así como varios fancoils (aparatos compuestos por una batería y un ventilador, que son emisores de frío y/o calor). En este proyecto la mayor dificultad técnica ha sido integrar también dentro del nuevo sistema dos equipos antiguos ya existentes: una unidad de tratamiento de aire y una bomba de calor que funcionan a gas, mientras que la nueva instalación lo hace con agua. De esta manera, se puede controlar desde cualquier dispositivo por wi-fi toda la climatización del edificio, que consta de cuatro plantas. Las dos primeras las ocupa la biblioteca pública de Zuera; la tercera consta de oficinas de servicios municipales y la cuarta alberga las salas de máquinas y un salón multiusos.
El otro reto técnico que se ha salvado en esta obra ha sido la ejecución de los pasos de un piso a otro, dada la antigüedad de las instalaciones originales. Se trata de un edificio con elementos protegidos.
Germanía de Instalaciones y Servicios es una empresa perteneciente al Grupo Asissta.