Seleccionar página

Los proyectos de Germanía siempre tienen una vertiente medioambiental y un impacto positivo contra el cambio climático: nuestras instalaciones reducen significativamente el consumo energético y la emisión de CO2. Queremos dar visibilidad a este ahorro energético que conseguimos, publicando cómo reducen la contaminación. Por eso vamos a poner en marcha en nuestra web un contador que medirá en tiempo real cuántos kilowatios por hora estamos ahorrando y cuánto dióxido de carbono deja de emitirse a la atmósfera gracias a todos los proyectos que hemos puesto en marcha.

Con esta iniciativa Germanía Instalaciones quiere contribuir a sensibilizar de los problemas medioambientales y la importancia de combatir el cambio climático. La acción de todos los agentes sociales y una mayor concienciación son claves para frenar de manera efectiva el cambio climático: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la transición energética hacia una economía descarbonizada, el uso eficiente de la energía o el cambio en los hábitos de consumo exigen de la mayor implicación de todo el mundo.

Compromiso

Hacer públicos los ahorros energéticos de los principales proyectos de Germanía es nuestra manera de difundir cómo en cualquier edificio o instalación puede reducirse la contaminación. Minimizar el impacto medioambiental es nuestro compromiso y queremos animar al mayor número de personas, entidades públicas y privadas a activar medidas que frenen el cambio climático. Por eso vamos a proponer a administraciones públicas, empresas y entidades privadas que se sumen a esta iniciativa y hagan públicos los datos de ahorro energético y reducción de emisión de CO2. En la web de Germanía publicaremos una especie de ranking esta información para difundir estas apuestas por reducir la huella de carbono y el gasto de energía.

Datos

Para la obtención de las toneladas de CO2 se ha aplicado el coeficiente de paso publicado por el Ministerio para la Transición Ecológica como documento reconocido del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE). En este caso, para la energía eléctrica final consumida a nivel peninsular el coeficiente publicado es 0,331 kg CO2 / kWh de Energía Final.

Los proyectos de Germanía que han contribuido más significativamente a estos ahorros, y cuya información detallada están accesibles en esta web, son:

  1. Reforma integral de edificios públicos y privados y sus instalaciones.
  2. Auditorías energéticas realizadas sobre instalaciones que representan más de 110 GW, habiendo considerado sólo un porcentaje de las medidas propuestas en tales auditorías.
  3. Renovación de instalaciones de alumbrado público.
  4. Ejecución de instalaciones renovables.

Germanía tiene una dilatada trayectoria en la aplicación de soluciones para instalaciones y servicios en toda clase de edificaciones, haciendo siempre hincapié en reducir el impacto medioambiental y combatir el cambio climático. Nuestra empresa considera una prioridad estratégica la concienciación ante este gravísimo problema y trabajamos para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. Consideramos que es nuestra pequeña aportación para al progreso de la sociedad y dar respuesta a los principales desafíos del desarrollo sostenible en nuestro ámbito de actuación: las infraestructuras y la energía, facilitando la transición hacia una economía baja en consumo energético.

Las certificaciones en Calidad, Medio Ambiente y Energía, avalan la solvencia de Germanía para abordar soluciones efectivas y ecológicamente responsables. Si tiene alguna duda sobre cómo reducir el consumo energético en cualquier edificio o instalación, pregúntenos y le asesoraremos. Cuidar del planeta es una misión de todo el mundo.