La crisis de la construcción que arrancó en España en 2008 dejó inacabados múltiples proyectos. Uno de ellos es la residencia de ancianos de Pina de Ebro (Zaragoza), una obra que quedó inconclusa y que se detuvo hace ya más de diez años. Ahora este proyecto se ha retomado con una actuación integral, que en buena parte está ejecutando Germanía de Instalaciones y Servicios.
La obra se ha contratado mediante adjudicación pública y Germanía asume en ella todas las instalaciones de climatización, suelo radiante en planta primera y suelo radiante refrescante en planta baja, agua, aljibe, electricidad, televisión, intrusión, protección de incendios y megafonía. Además, se dota al edificio de una instalación de energía fotovoltaica y solar térmica con placas en la cubierta. Todas las instalaciones son nuevas al 100%, ya que la edificación solo tenía acabada la estructura y el cerramiento.
El proyecto actualmente en ejecución por parte de Germanía incluye también un moderno sistema de comunicación interna de las habitaciones con enfermería, implantando tecnología de aviso para las personas mayores que pudieran sufrir una caída en el baño.
En este proyecto participa la empresa constructora Bluedec, que al igual que Germanía es también una compañía del Grupo Assista.