Germanía ha ejecutado la instalación de un centro de transformación subterráneo para abstecer un conjunto de viviendas familiares en la población madrileña de Móstoles. Se trata de un equipo de 250 kVAs y 25 toneladas de peso, que va a dar servicio de suministro eléctrico a la zona de Campodón. Su ejecución es un trabajo especializado por las exigentes medidas de seguridad que requiere y la especialización del equipo que ha de llevarla a cabo.
Este equipo de transformación eléctrica subterráneo se entierra y es el encargado de pasar la alta tensión que recibe originariamente a corriente de baja tensión, que es la que llega a los domicilios. Se trata de una estructura de aproximadamente 30 metros cuadrados, como un edificio prefabricado de hormigón, que transforma la electricidad de manera segura para que pueda ser utilizada en los hogares.
Germanía de Instalaciones y Servicios es una empresa especializada en este tipo de instalaciones complejas. Dispone de equipos de instaladores especializados en tareas como esta, que requiere de unas estrictas medidas de seguridad y protocolos de actuación para trabajar con alta tensión. Nuestra empresa ha instalado en los últimos tiempos cuatro centros de transformación subterráneos, dos de ellos en el pasado año. Esta obra se ha realizado para el Grupo Assista, del cual formamos parte.
La ejecución de esta instalación ha durado dos semanas, ya que previamente se había avanzado la obra civil y solo hubo que realizar un corte de tráfico puntual en un carril de la carretera de acceso para la descarga del transformador. Un trabajo de estas características conlleva una compleja gestión administrativa anterior y posterior a la instalación del transformador.