En Germania de Instalaciones y Servicios nos gusta predicar con el ejemplo, por eso hemos trabajado muy duro para obtener el reconocimiento de la norma internacional ISO 50001:2011 que acredita a las empresas que la poseen en el uso responsable de la energía y demuestra que ayudan a reducir considerablemente la emisión de gases efecto invernadero.
Esta acreditación viene a respaldar nuestra línea de compromiso, en relación a la promoción de la eficiencia energética y a la adopción de políticas de descarbonización de nuestras instalaciones. Con su obtención confiamos que sirva de estímulo para todos nuestros clientes.
Todas las organizaciones, sin importar su actividad, pueden optar a garantizar un sistema que garantice un correcto uso de la energía con el certificado “Sistemas de gestión Energética, ISO 50001:2011“.
9 de cada 10 organizaciones que utilizan esta norma la recomiendan y el 95% de los usuarios dicen que les ayuda a identificar las actividades que consumen más energía, según datos aportados por la propia ISO.
ISO 50001:2011 ayuda a las organizaciones a gestionar los recursos de una forma más eficiente, gracias a la implementación de las nuevas tecnologías de eficiencia energética y la integración con los sistemas de gestión ya existentes en una organización (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001). Además, la estructura de Alto Nivel (HSL) que introduce el Anexo SL en las nuevas versiones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, permite la uniformización de las normas de gestión, un aspecto clave para trabajar con ella a nivel global.
El ahorro y la eficiencia energética son dos cuestiones a las que, actualmente, la empresa no puede dar la espalda, de hecho, las empresas españolas son punteras en este tema y ocupan en sexto puesto a nivel mundial en número de certificados energéticos.