Seleccionar página

¿POR QUÉ DAR EL PASO?

En los últimos años, se ha registrado un fuerte aumento en producción y ventas de VE en todo el mundo, las entidades públicas y privadas tienen un rol estratégico para incentivar la adquisición de VE.

En España este apoyo es todavía insuficiente y los vehículos más contaminantes actualmente lideran las ventas tanto aquí como globalmente. El apoyo de las entidades públicas y privadas es imprescindible.

Las Admininistraciones y empresas privadas deben dar el paso y  liderar esta necesaria transición, a dar ejemplo al resto de poblaciones y sus propios ciudadanos: FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO ES POSIBLE, pero con iniciativas que marquen tendencia en pro de los ciudadanos.

Desde Germanía les ofrecemos una solución que, con un bajo coste de mantenimiento y explotación, les permitirá, aprovechando los recursos energéticos ya existentes y optimizando la potencia disponible (ya que aprovechamos la conexión de suministros públicos ya existentes), dar ese servicio a sus ciudadanos y posicionar, de paso, su población en el mapa de los “viajeros eléctricos”. Y, además, le ayudamos a financiar su iniciativa y a amortizar la inversión.

Reduzca la huella de CO2, actúe contra el cambio climático. Optimice sus recursos, sea Energéticamente Eficiente. Convierta su ubicación en un lugar libre de contaminación y menos ruidoso.

Ayude a sus vecinos a enchufarse al futuro.

FASES DE LA INSTALACIÓN

FASE 1: VISITA Y ESTUDIO

Se realizará una visita para toma de datos:

  • Ubicación y características del contador eléctrico existente
  • Reutilización de los recursos ya existentes (Administración pública) o estudio de ubicación apropiada.
  • Realización de mediciones
  • Estudio necesidad de obra civil
  • Plan de viabilidad

FASE 2: PROYECTO ELÉCTRICO

Se llevará a cabo el proyecto eléctrico de la instalación que consta de:

  • Cálculo, planos, estudio de seguridad, salud y presupuesto
  • Informe sobre demanda de potencia eléctrica (en caso de ser necesario), sobre normativa y reglamentación.
  • Estudio técnico y económico de la obra civil.

FASE 3: FINANCIACIÓN Y SUBVENCIÓN
Te ayudamos a financiar tu iniciativa con soluciones basadas en Renting o a través de las subvenciones autonómicas y estatales vigentes (pincha aquí para ver las subvenciones).

FASE 4: INSTALACIÓN Y LEGALIZACIÓN
Aceptado el presupuesto y realizado el proyecto eléctrico (en el caso de ser necesario) se realizará la instalación del punto de recarga bajo la normativa del Reglamento de Baja Tensión así como las instrucciones técnicas complementarias ITC BT-52.
Posteriormente se llevará a cabo la legalización confeccionando el certificado eléctrico y entregando toda la documentación necesaria en Industria.

FASE 5:  GESTIÓN DEL PUNTO

Comienza a facturar a los usuarios con ayuda de nuestro software y nuestra app

FINANCIACIÓN Y RETORNO DE INVERSIÓN

Nos ocupamos de conseguir financiación para tu proyecto, además de gestionar tu punto de recarga una vez instalado con nuestro software para que puedas facturar por uso.

Teniendo en cuenta el incremento de vehículos eléctricos que tendrá lugar en España en los próximos años, según el último estudio del Instituto de Innovación Social de ESADE y la Fundación Caixa d’Enginyers, acogiéndose a nuestra solución de financiación, la amortización tendrá lugar en el primer año.

 

Desde GERMANÍA te guiaremos durante todo el proceso, desde la FINANCIACIÓN. Nos responsabilizamos tanto del proceso administrativo, como de la instalación o de la gestión del punto de recarga con nuestro software. Además de ocuparnos del mantenimiento de los mismos.

BENEFICIOS

Reducción de CO2 y Eficiencia Energética: Ayuda a tus vecinos a reducir su huella de CO2. Optimiza los recursos de tu municipio o de tu empresa, destinando a otros usos aquellos recursos desaprovechados en ciertos horarios

Los coches 100% eléctricos no emiten absolutamente ninguna emisión de gases contaminantes a nuestro planeta.

Imagen medioambiental. Los ciudadanos valorarán positivamente el interés por el cuidado del medio ambiente. Convierte tu entorno en un lugar libre de contaminación y menos ruidoso. Ayuda a tus vecinos a enchufarse al futuro creando una red sostenible.

Ayuntamiento: Posicionamiento y Prestigio para el Municipio. Instalar puntos de recarga atrae visitantes a tu localidad. Ayudarás a prosperar a los comercios de la zona, mejorando la calidad de vida de tus vecinos. Conviértete en pionero en tu comarca o Comunidad Autónoma. Ponte en el mapa.

Desplazamientos más largos: La instalación de puntos de recarga en las vías públicas permite a los usuarios  de VE recorrer distancias más largas. Conviértete en un aliado de la transición a vehículo eléctrico.

NUESTRAS SOLUCIONES

CONSÚLTANOS Y PIDE ASESORAMIENTO