Seleccionar página

El grupo Germania de instalaciones y Servicios, a través de su vehículo de inversión para energía eólica, Iseran Business, desarrollará un parque eólico en el término municipal de la localidad castellonense de Vilar de Canes, tal y como ha hecho público su alcalde, José María Domínguez. Se ubicará en el paraje de La Selleta y el proyecto ya se encuentra en tramitación, con total respaldo del Ayuntamiento. Con una potencia instalada de 27,5 MW y cinco aerogeneradores, supondrá una inversión de 20 millones de euros.

Este nuevo parque suma 27,5 MW más a los más de 100MW proyectados durante el último semestre de este año, lo que constituye una fuerte apuesta por la sostenibilidad por parte de Rafael Mínguez, presidente del grupo y CEO de Germania de Instalaciones y Servicios, que ha puesto a las renovables y los ODS como eje de la política empresarial del grupo. Este es el segundo parque eólico proyectado en Castellón por Germanía, que ya alcanzó un acuerdo para instalar un parque eólico en el municipio de Canet lo Roig.

El proyecto comportará un beneficio directo para los propietarios de las parcelas, para todos los habitantes del municipio en concepto de consumo de electricidad (dato hecho público por su alcalde) y generaría empleo en el municipio. José María Domínguez ha explicado que, mediante un convenio, “el parque La Selleta facilitará la electricidad de toda la población mientras produzca energía. Con ello, ninguna de las familias ni de las actividades que alberga el pueblo deberán abonar cargo alguno durante décadas”. Así lo ha recogido en una noticia el diario digital Castellón Plaza. Domínguez ha calificado este proyecto eólico de “gran noticia, que ayudará a la economía de las familias”.

Cabe destacar que la instalación en el alto de la Selleta tiene una nula afección sobre el terreno pues, al tratarse de una industria verde, no contaminante, no tiene impacto en la sierra; de hecho, la existencia del parque es compatible con otras actividades como la agrícola o la ganadera, por lo que ha sido muy bien acogido en el municipio.