Germanía de Instalaciones y Servicios ha empezado los trabajos para realizar el sistema de ventilación de 184 viviendas en un edificio ubicado en La Torre, pedanía de la ciudad de Valencia. Se trata de un gran edificio de Sociópolis, un proyecto urbanístico que quedó inacabado con la crisis de la construcción de 2008 y que ahora han retomado la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de la ciudad.
Se trata de la construcción de 184 viviendas públicas de alquiler social en un edificio que quedó abandonado hace más de una década. Es un edificio de dos volúmenes: uno de 20 plantas y otro de 14 sobre una estructura de cuatro plantas.
Germanía asume todo el sistema de ventilación del edificio y también instalará el sistema de detección de monóxido de carbono en el aparcamiento. Estos son los equipamientos de los que va a constar la instalación que acometemos en el edificio:
- 2 Unidades de Tratamiento de Aire de 3000 m3/h
- 5 Unidades de Tratamiento de Aire de 4700 m3/h
- Más de 2.000 metros de conducto circular de ventilación de viviendas
- Más de 2.000 metros de conducto circular de extracción de campanas de viviendas
- Más de 3.000 metros de conducto rectangular de ventilación de zonas comunes y parking
- 8 cajas de ventilación de 12700 m3/h para la extracción en las 2 plantas del parking
El edificio que se va ahora a completar y acondicionar para su uso residencial es emblemático en Valencia, ya que quedó como una de las imágenes icónicas de la llamada crisis del ladrillo en 2008. La altura del edificio y su ubicación en Sociópolis, junto a una de las carreteras que circunvalan la ciudad de Valencia ha hecho muy visible el deterioro de esta construcción a lo largo de los años, que llegó a tener muchas pinturas grafitti en su fachada. Ahora empieza una nueva etapa para esta construcción, destinada a viviendas sociales.
Germanía es una empresa del Grupo Assista.