La compañía Atenoil ha confiado en Germanía para realizar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en seis de sus gasolineras. Esta compañía opera estaciones de servicio de diferentes marcas en toda España y ha realizado una apuesta por las energías renovables para abastecerse de electricidad limpia en sus instalaciones, aprovechando la superficie de sus cubiertas para colocar paneles fotovoltaicos que aprovechan la luz del sol.
Germanía de Instalaciones y Servicios ya ha concluido los dos primeros proyectos fotovoltaicos en estaciones de servicio de Atenoil: se han ejecutado en las gasolineras de Lebrija (Sevilla) y Valdepeñas (Ciudad Real). En ambas instalaciones la instalación fotovoltaica se ha fijado en la cubierta y se han utilizado materiales de primera calidad: paneles Seraphim 450 W e inversor Huawei de 30 KTL.
En la estación de servicio de Lebrija la potencia instalada es de 25 kilowatios, en una instalación que ha usado estructura de aluminio y bloques de hormigón en la cubierta. En el caso de la gasolinera de Valdepeñas, la potencia alcanza los 25,44 kW y la instalación se ha realizado únicamente con estructura de aluminio en su cubierta.
Germanía ya trabaja en las próximas 4 instalaciones fotovoltaicas que va a realizar en estaciones de servicio de Atenoil este mismo año: será en las localidades de Villacarrillo (Jaén), Lepe (Huelva), Vacar (Córdoba) y Parla (Madrid).