Seleccionar página

Ante el informe sobre certificación y sello covid free o similar, emitido por la Direcció General de Salut Pública i Addiccions de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, Germanía desea puntualizar en qué consiste nuestro Programa Aire Covid Free:

  • Facilita a los establecimientos una política de limpieza y desinfección acorde con la evidencia científica y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias, resultado de una auditoría que determine las necesidades del establecimiento y aquellas que resulta conveniente aplicar.
  • Entrega a sus clientes los resultados de la analítica COV2 que se realiza tras las actuaciones en la instalación. Dicha analítica es la que certifica la ausencia de virus:
    • Al igual que cualquier otra analítica del aire (UNE 171330-2 de Calidad ambiental en interiores o UNE 100030:2017 de Legionella), ésta muestra los resultados a la fecha en la que se realiza, no puede certificar situaciones posteriores, obviamente.
    • La ausencia de normativa que regule la prevención y control, nos impide acreditar una instalación como libre de virus de la misma forma que se hace con la Legionella, pero en ambos tratamientos concurre la misma problemática: se evalúa la instalación en un momento determinado y se establece unas medidas de prevención.
    • Es la existencia de una norma la que permite certificar la ausencia de legionella cuando la analítica que lo acredita muestra los resultados a la fecha en la que se realiza, no puede certificar situaciones posteriores y, sin embargo, si que se permite certificar la instalación como libre de legionella.
  • En lo que se refiere a prevención, el cumplimiento de una serie de medidas más restrictivas de las que normativamente estén establecidas mejorara la seguridad para la prevención del contagio, pero en tal caso, no se garantiza la ausencia de virus sino que se acredita que se aplican las medidas preventivas que se estiman más adecuadas para la instalación de cada cliente.
  • Se acredita que se toman medidas preventivas, con las tecnologías que se mencionan en el programa y se aportan, ante la ausencia de una normativa que permita acreditar la ausencia de virus, certificados y estudios de efectividad facilitados por los fabricantes.