Con la llegada del verano queremos compartir contigo algunos trucos de eficiencia energética que puedes incorporar a tu hogar. Porque, en cuestión de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, todas y cada una de las acciones cuentan, tanto si las llevamos a cabo desde empresas especializadas como Germanía de Instalaciones y Servicios como si las pones tu en marcha a diario a través de buenos hábitos.
Toma nota ¡e incorpóralos a tu día a día!
- Prepara tus ventanas y balcones para el sol, baja persianas, cierra cortinas, instala toldos. Todo lo que te permita dar sombra a esas zonas de la casa hará que la temperatura descienda algunos grados.
- Aprovecha la luz natural lo máximo posible. Sustituye tus bombillas tradicionales por bombillas LED de bajo consumo, que además de gastar menos emanan menos calor y eso, en verano, se nota y mucho.
- Ventila tu casa a primera hora o al final del día, cuando la temperatura exterior es más baja. El resto del día, si las ventanas están abiertas, con persianas o toldos bajados.
- Controla cada grado de tu aparato de aire acondicionado. Sabemos que habrá días en los que será muy difícil que no lo enciendas por eso te aconsejamos también que vigiles el aislamiento de tus ventanas para no dejar que se escape ni un poco de frescor. Ten en cuanta también la calificación energética de los electrodomésticos si vas a comprar alguno nuevo.
- No olvides que también puedes utilizar ventiladores eficientes, de techo o los nuevos modelos de torre, que pueden ayudar a refrescar tu casa.
- Desenchufa los aparatos cuando no los estés usando o vayas a estar unos días fuera de vacaciones, el modo “stand by” también consume energía. Si necesitas tener permanentemente luz en algunas zonas, opta por pequeñas lámparas de LED.
Esperamos haberte aportado unas cuantas buenas ideas para afrontar el verano de un modo más fresco y respetuoso con el medio ambiente.