Seleccionar página

Desde GERMANÍA DE INSTALACIONES Y SERVICIOS, S.L., como empresa comprometida con los Objetivos Desarrollo Sostenible, nos hemos marcado como objetivo la integración de todas nuestras actividades relacionadas con la calidad, la seguridad y salud laboral, y la protección del medio ambiente. Tenemos la vocación de contribuir al proceso de descarbonización de la economía. Creemos en la implantación de un nuevo modelo energético basado en energías limpias y en la eficiencia. Ambos son los factores clave en la lucha contra el cambio climático.

Con esta nueva área de negocio, queremos propiciar y facilitar que las medidas propuestas por el Gobierno ante la recientemente declarada emergencia climática se lleven a cabo, implantando nuevas alternativas en energías que protejan el medio ambiente. Queremos impulsar la lucha contra el cambio climático, alineándonos con los objetivos de la Unión Europea, los bancos, la sociedad, la ciencia y los jóvenes y poniendo al cambio climático en el eje transversal de todas las políticas empresariales.

En la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética se impulsará un sistema energético 100% renovable, con una meta intermedia para 2040 en la que la generación de electricidad con origen 100% renovable esté entre el 85% y el 95%.  Además de eliminar las emisiones de los vehículos comerciales y del sistema agrario. Se acabarán los subsidios a los combustibles fósiles «salvo casos justificados», para poder cumplir con lo acordado en 2009 por los países del G20. Se estudiará por parte del Gobierno la «fiscalidad verde» e incentivos fiscales para impulsar la transformación del sector productivo.

Las otras 25 líneas restantes implicarán también a todos los niveles de la Administración Pública, de forma que, según recoge el acuerdo previo a la ley «se incorporan medidas que integran la variable de Cambio Climático en las políticas económicas, de consumo, de movilidad, de cooperación internacional, de educación o de salud». 

Emergencia climática

TRANSICIÓN HACIA COCHE ELÉCTRICO

El estudio “Hacia una automoción baja en carbono. Desafíos y oportunidades para la inversión sostenible”, publicado recientemente por el Instituto de Innovación Social de ESADE y la Fundación Caixa d’Enginyers, tiene una clara respuesta a esta pregunta: la transición al vehículo eléctrico y a un nuevo modelo de movilidad no sólo es necesaria, sino que es la única opción.

El desarrollo de la infraestructura de recarga es fundamental para garantizar la penetración del vehículos eléctricos (VE). Los VE han irrumpido en el mercado automovilístico con gran fuerza y se prevé un fuerte aumento de su producción y ventas en todo el mundo en los próximos años.

En España, se estima que para cumplir con objetivos de descarbonización para 2030, se tendría que multiplicar por casi 70 el número de puntos de recarga existentes (pasando de 4.600 a 300.000).

Para incentivar el cambio a vehículo eléctrico de empresas y ciudadanos son necesarios más puntos y, para que existan más puntos son necesarios más vehículos para amortizar esos puntos. Es necesario un cambio de mentalidad para que esta “pescadilla que se muerde la cola” deje de hacerlo y pueda avanzar.

Con esta nueva área de negocio, animamos a la sociedad a impulsar esta necesaria transición, a dar ejemplo al resto de poblaciones y sus propios ciudadanos: FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO ES POSIBLE, pero con iniciativas que marquen tendencia en pro de los ciudadanos.

Desde Germanía queremos ayudar a las empresas y administraciones a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos con una solución con un bajo coste de mantenimiento y explotación que permitirá a las empresas aprovechar sus recursos energéticos ya existentes y optimizar la potencia de la que ya disponen.

La instalación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos constará de diferentes etapas en las que Germanía guiará a la empresa.

LOS 5 BENEFICIOS DE APOSTAR POR PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Los beneficios de instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos son múltiples. A continuación, te enumeraremos los más importantes:

  1. Reducción de CO2 y eficiencia energética.
  2. Mejora de la imagen medioambiental.
  3. Posicionamiento y prestigio para el municipio o la empresa.
  4. Desplazamientos más largos.
  5. Seguridad y rentabilidad.

 

TE AYUDAMOS A FINANCIAR TUS PUNTOS DE RECARGA

Germanía se ocupa también de conseguir financiación para tu proyecto, además de gestionar tu punto de recarga una vez instalado con nuestro software para que puedas facturar por uso. Teniendo en cuenta el incremento de vehículos eléctricos que tendrá lugar en España en los próximos años, según el último estudio del Instituto de Innovación Social de ESADE y la Fundación Caixa d’Enginyers, acogiéndose a nuestra solución de financiación, la amortización tendrá lugar en el primer año.

APROVÉCHATE DE LAS AYUDAS DEL IVACE

El IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, ha lanzado unas ayudas para implantar infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos. Unas ayudas abiertas tanto a empresas como a ayuntamientos. El plazo para presentarse ya está abierto: se inició el 21 de febrero y llega hasta el 26 de marzo. Desde Germanía Instalaciones podemos ayudarte a tramitar y definir tu proyecto para acceder a estas ayudas, que tienen unos límites del coste subvencionable de hasta el 80% para entidades locales y del 40% para empresas.

Desde este enlace puedes dirigirte a la página web del IVACE donde detalla esta ayuda. Si necesitas más información, apoyo técnico o quiere… contáctanos.