Seleccionar página

En Germanía Instalaciones y Servicios ofrecemos a los ayuntamientos puntos de recarga para vehículos eléctricos, elaborando un proyecto a su medida y ocupándonos de todo el proceso: desde el estudio previo hasta su instalación. Además, ofrecemos todo el asesoramiento sobre la gestión de este servicio e incluso ponemos a su alcance dos formas de explotación: compra del punto de recarga por parte del Ayuntamiento o concesión a Germanía para su gestión durante un periodo.

Consideramos que las administraciones públicas han de incentivar y apoyar la instalación de este tipo de infraestructura sostenible para facilitar la transición a vehículo eléctrico. Y por eso desde Germanía damos todo el apoyo y asesoramiento necesario a los consistorios en todas las fases de estos proyectos de movilidad eléctrica.

Para un municipio contar ya con un punto de recarga para vehículos eléctricos es un apoyo a las iniciativas medioambientales y le pondrá en el mapa de los conductores de vehículos eléctricos, que cada día son más. Nuestra propuesta es implementar una infraestructura de recarga inteligente e interoperable, con un proyecto único y personalizado.

En el estudio previo analizamos la población,sus necesidades y las posibles ubicaciones del punto de recarga. También primamos la eficiencia: aprovechamiento de infraestructuras y suministros existentes, para obtener el mejor precio y rendimiento.En Germanía también nos ocupamos de la visibilidad del proyecto en cuanto a marketing y promoción de su red. Y ofrecemos toda la seguridad profesional y la confianza porque trabajamos con los mejores fabricantes.

En nuestra web puede encontrar información detallada sobre nuestros servicios para facilitar a los Ayuntamientos la instalación de puntos municipales de recarga de vehículos eléctricos.

Además, con nuestra plataforma de gestión le ofrecemos una solución inteligente, asequible y escalable para la recarga de vehículos eléctricos en su municipio: Establecimiento y seguimiento de precios/tarifas, gestión de servicios en el punto, configuración (horarios, usuarios especiales, límites de carga y uso…), facturación automática, gestión de cobros integrada, acceso desde app móvil, gestión de publicidad, atención al cliente, reservas, atención de avisos de servicio, etc…

Nuestro servicio de mantenimiento garantiza que la instalación se mantendrá en perfecto estado: revisión mecánica, supervisión de electrónica, inspección de aislamientos, termografía, control de consumo, supervisión de mangueras, revisión de cuadro de contadores, atención de avisos de servicio, etc.

Además, ofrecemos dos modalidades de explotación por parte del Ayuntamiento: compra o concesión. En el caso de la concesión, Germanía es propietaria de los equipos: realiza la instalación, puesta en marcha y su legalización. También se ocupa del mantenimiento y la gestión del punto, sin coste para el municipio. El Ayuntamiento percibe un canon anual por la concesión y, al finalizar la concesión, toda la red de equipos pasa a ser de su propiedad. Con la fórmula de outsourcing, el Ayuntamiento es propietario de las instalaciones, que suministra Germanía, y subcontrata en outsourcing los servicios de mantenimiento y gestión del punto a Germanía.