Germanía Instalaciones y Servicios ha realizado un estudio detallado de la mejora de la eficiencia energética de las redes de transporte de fluidos para el acondicionamiento de aire para una empresa internacional en Alicante.

Durante el estudio, se ha profundizado en los diferentes aspectos del consumo energético necesario para el transporte de agua desde la producción (enfriadoras, bombas de calor y geotermia) hasta las unidades interiores y del aire en la instalación. Además, el equipo especializado de Germanía ha comprobado si los valores obtenidos son razonables o estaban por encima de los esperado. En la etapa final de la autoría se ha propuesto al cliente las medidas correctoras necesarias para la reducción de este consumo, cuantificando así el impacto de las mismas a nivel de ahorros energéticos y sus costes estimados de ejecución y mantenimiento.

También se ha estudiado desde el Building Management System (BMS) del edificio las lógicas de control y operaciones actuales, proponiendo medidas de mejora que permitan optimizar los ahorros energéticos en las redes de transporte de fluidos estudiados.

En ese sentido, la forma de proceder en el análisis ha seguido los pasos que desarrollamos habitualmente en las auditorías de este tipo. El procedimiento, que está totalmente normalizado, va desde la planificación, la recopilación y revisión de los datos energéticos y es realizada por técnicos titulados, desde el trabajo de campo y mediciones hasta la revisión y análisis de los datos. El resultado final de la auditoría es la identificación de las medidas de ahorro con su definición técnica, económica y energética.

Germanía Instalaciones y Servicios es una empresa especializada en la elaboración de este tipo de auditorías de eficiencia energética tanto en edificios públicos como privados que permiten, no solo evaluar la situación actual de las instalaciones, sino desarrollar soluciones técnicas que mejoren su eficiencia energética.