Seleccionar página

Germanía de Instalaciones y Servicios ha proyectado las instalaciones fotovoltaicas de diversos edificios municipales de la localidad manchega de Manzanares en el marco del plan provincial “Ciudad Real por una economía baja en carbono.

El proyecto está compuesto por cuatro instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo sin acumulación y conectadas a una red interior con una potencia de 129 KW en total. Las instalaciones se van a poner en marcha en la piscina municipal cubierta, en el centro social, en el centro ocupacional y en la casa consistorial.

Está proyectado para que se instale en modalidad con excedentes acogidos a compensación, es decir, se vende la energía que se produce y que ha sobrado del consumo. Este modelo tiene una amortización mayor y, además, cuenta con una acumulación más rápida. Todo ello sin que se pierda la energía que se produce en la instalación.

Por el momento hemos recibido la concesión municipal y, en estos momentos, estamos en fase de realizar la primera visita de obra para empezar a trabajar en las instalaciones, cuyas imágenes figuradas aparecen en este post.