Desde Germanía de Instalaciones y Servicios estamos llevando a cabo las instalaciones de climatización y calefacción de la Torre IKON situada en la Avenida de las Cortes Valencianas de la ciudad de Valencia.

Esta construcción, formada por dos torres de 30 y 14 plantas con 137 y 62 viviendas respectivamente, se caracteriza por ser el edificio residencial más alto de la ciudad. Ha sido diseñado por el célebre arquitecto Ricardo Bofill recientemente fallecido, por lo que se va a tratar de su obra póstuma.

La instalación de refrigeración y calefacción se lleva a cabo mediante un sistema de aerotermia, compuesta por bombas de calor que aportan la refrigeración mediante un equipo de conductos, climatizando cada una de las estancias. La calefacción, por su parte, será de suelo radiante y Agua Caliente Sanitaria (ACS).

El sistema de climatizar mediante aerotermia, desde un punto de vista energético, tiene una alta eficiencia y además consume menos energía. Se trata de una energía renovable y es sostenible.

Por el momento el proyecto se encuentra en proceso de ejecución, ya que empezó en verano de 2021, y está previsto que se finalice para verano del 2022.