Seleccionar página

“La hostelería pide un protocolo claro al Gobierno sobre el uso del aire acondicionado en los negocios”. Así titula el diario Información de Alicante una noticia publicada hoy en la que también destaca que los expertos aconsejan obtener un certificado de seguridad del sistema para evitar demandas.

Los dueños de hoteles, restaurantes y bares tienen dudas sobre el uso de aire acondicionado y ventiladores, como destaca en esta información Mar Valera, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA): “Es una pregunta que nos hacen mucho”. Para los hosteleros, la guía del Gobierno que recomienda renovación del aire resulta muy técnica y por eso es recomendable que se asesoren por especialistas como Germanía de Instalaciones y Servicios. Entre las medidas aconsejadas para los locales, está el aumento de ventilación y el uso de filtros eficaces. Unos consejos coincidentes con los que Germanía ha dado a sus clientes.

La noticia del diario Información recoge la opinión de Carlos Pastor, catedrático de Física Aplicada e integrante del laboratorio de calidad Ambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche. este experto recomienda no usar aire acondicionado en locales abiertos al público sin obtener antes un certificado sanitario, con un análisis de laboratorio. Una medida que incluye el programa de Germanía Aire COVID-Free. El catedrático Carlos Pastor explica que “una administración te puede poner una multa, pero un juez te puede condenar por imprudencia”, en referencia a la responsabilidad civil que puede generar que alguien se contagie en un establecimiento público que no haya tomado todas las medidas higiénicas a su alcance para evitar contagios de coronavirus.

Por este motivo, desde Germanía recomendamos aplicar las medidas del programa Aire COVID Free para prevenir contagios y dar seguridad a empleados y clientes de cualquier local e instalación.