En Germanía Instalaciones estamos muy orgullosos de colaborar con “Maneras de vivir”, el documental que el club de fútbol Levante Unión Deportiva y su fundación presentan el 3 de diciembre en el Palacio de Congresos de Valencia. Trata sobre la vida de diez deportistas con capacidades diferentes, a los que se ha acompañado durante todo un año para contar cómo el deporte les ha ayudado a superarse. Un documental que va a tocar la fibra de los espectadores y del que ya tenemos un adelanto:

Desde Germanía animamos a empresas e instituciones a sumarse a iniciativas como esta de la Fundación del Levante UD para apoyar y dar visibilidad a unos deportistas cuyas capacidades les obligan a realizar grandes esfuerzos y que son un ejemplo de superación para todos. El documental “Maneras de Vivir”, dirigido por Vicent Peris, es un recorrido por las vivencias de estos deportistas, sus dificultades iniciales por su discapacidad física o intelectual, su inicio en el deporte y cómo les ha ayudado a superarse y, en muchos casos, ha sido su motor de inclusión en la sociedad. Los protagonistas son: Marcos Beltrán, Alba Blasco, Andreu Chaparro, Gabi Calvo, Josep Canet, David Casinos, Mónica Merenciano, Ricardo Ten, Dani Palau y Víctor Rodríguez.

“Maneras de vivir” es un documental de deportes donde somos testigos de entrenamientos y competiciones pero también del día a día de los jugadores en sus vidas como estudiantes, trabajadores, madres y padres. Todos ellos conviviendo cotidianamente con varias discapacidades, en un acompañamiento continuo durante más de 12 meses que transmite todos los sacrificios de estos deportistas y que genera empatía desde sus historias personales.

Se trata de un relato humano, complejo como sus vidas, que aborda los momentos y situaciones duras que enfrentan para superarse pero que también recoge el sentido del humor que impregna su coraje en el día a día. La gran diversidad de actividades nos plantea un documental que da seguimiento además a todas las secciones y niveles del Levante UD y su Fundación y sobre todo la enorme diversidad de personas que participan es una riqueza humana que solo se puede abarcar desde la pertenencia. Un proyecto coral donde 10 perfiles de retratos nos ayudan a retratar la diversidad de historias humanas que se cruzan en la Fundación.

En ‘Maneras de Vivir’ han colaborado el Levante UD, la Fundación LaLiga, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Diputació de València y Macron y también han participado Caixa Popular, Vijusa, Germanía de Instalaciones y Grupo Raminatrans. Os animamos a todos a verlo y a emocionaros con sus protagonistas.