En Germanía de instalaciones y servicios somos expertos en el mantenimiento integral de edificios, una labor de vital para la conservación eficaz de las instalaciones y que previene futuros problemas.

El mantenimiento preventivo es el conjunto de acciones que tienen como finalidad la correcta conservación del edificio a mantener. Su finalidad es la de prever el fallo antes de que ocurra y eliminar sus causas potenciales, se trata de acciones de carácter rutinario y es sencillo tenerlas controladas, pero a veces, esa rutina, si no se hace de forma profesional, puede llevar a cometer errores.

Los beneficios que este tipo de mantenimiento reporta a nuestros clientes son los siguientes:

  • Reducción de fallos y tiempos muertos, lo que garantiza una mayor disponibilidad de las instalaciones y un aumento de su ciclo de vida.
  • Ahorro económico, ya que al prevenir fallos disminuimos los recursos que tendríamos que destinar a resolver averías o tener la instalación parada.
  • Control y seguimiento constante del estado de las instalaciones.
  • Uniformidad de carga de trabajo, que girará en torno a una programación de actividades.

Antes de diseñar un proyecto de mantenimiento de un edificio, en Germanía realizamos una planificación personalizada que detalle las acciones que debemos controlar, y con ello definimos el método de trabajo idóneo para cada cliente al tiempo que facilitamos considerablemente la labor del responsable de mantenimiento.

Como ya te hemos contado, cuando hablamos de mantenimiento preventivo nos referimos a aquellas operaciones de inspección periódica -programadas y planificadas- de elementos y equipos, necesarias para adelantarse a fallos que puedan ser de vital importancia en el funcionamiento de las instalaciones.

Aunque cada paso requiere de numerosas acciones, si podemos contarte que, a grandes rasgos, las tareas básicas para llevar a cabo este tipo de mantenimiento son:

  • Programación de las tareas de mantenimiento preventivo.
  • Planificación y ejecución de revisiones preventivas.
  • Elaboración de informes de revisiones preventivas.
  • Subsanación de deficiencias detectadas.

No olvides que, en cuestiones de seguridad y correcto funcionamiento de instalaciones y servicios, la prevención siempre es la mejor arma para asegurar el funcionamiento perfecto.