Seleccionar página

Germanía ha estado presente en la feria Cevisama, salón internacional de la industria cerámica y sectores afines, equipamiento de baño y piedra natural, que recibió en su última edición, celebrada del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia, un total de 92.435 visitantes, un incremento del 1,4% respecto a la anterior convocatoria. De ellos, 21.364 fueron profesionales extranjeros procedentes de 156 países; el dato supone un 5,86% de crecimiento respecto a 2019 y una cifra nunca antes alcanzada en la historia de este certamen, con 38 ediciones a sus espaldas como plataforma referente de la industria cerámica española. Con estos datos, Cevisama eleva al 23% el porcentaje de extranjeros sobre el total de asistentes, potenciando su carácter internacional y su posicionamiento como primera feria industrial de España y el mayor evento de negocios que se celebra anualmente en la Comunidad Valenciana.

La asistencia de Germanía a la feria, con nuestro Departamento de Renovables, se debe a que el sector cerámico es un gran consumidor de energía eléctrica y pretende liderar la nueva política energética de reducir las emisiones de CO2 en el sector industrial español. Durante la jornada se puso de manifiesto que cada vez hay más factores a favor de la aplicación de energía solar fotovoltaica para el consumo industrial: una legislación más favorable y que ha aportado estabilidad, una tecnología que se ha abaratado y ha demostrado su fiabilidad para generar energía a gran escala y una mayor importancia de los valores medioambientales y de sostenibilidad.

Las empresas del sector cerámico han encontrado un gran aliado en el autoconsumo fotovoltaico, ya que así pueden reducir sus altos consumos eléctricos actuales. Ofreciéndoles además la posibilidad de ser más competitivas y eficientes, al aprovechar la alta radiación solar existente en la provincia de Castellón, donde se ubican mayoritariamente estas empresas, ventaja competitiva con respecto a las empresas del norte de Europa, que les permite ahorrar un 30% en el total de su factura eléctrica anual, al abaratar el coste de la energía con una tecnología de proyectos escalables y pudiendo asegurarse así un precio del kWh un 80% más barato que el de la red.

Al ahorrar en los costes energéticos, este ahorro se puede invertir en mejoras en las instalaciones, renovación de maquinaria, crear nuevas líneas de producto… es decir, en ser más competitivo. Así pues, el alto coste de la energía eléctrica, sumado a la posibilidad de ser más sostenible y de unirse a los retos en la lucha contra el cambio climático, hacen que aumente el interés en las empresas del sector azulejero por el autoconsumo industrial fotovoltaico. Ya que al sumarse al autoconsumo se están alineando con los valores ecológicos y medioambientales cada vez más demandados por sus clientes, valores con los que mejorarán su imagen y su RSC.

Otra de las ventajas para este sector, es que al de apostar por la fotovoltaica su inversión queda amortizada en un corto período de tiempo, aproximadamente de entre 5 a 7 años. Y tras el gasto inicial, el resto se reduce a un gasto mínimo de mantenimiento para la correcta optimización de la producción energética.

Además, desde Germania de instalaciones y servicios ayudamos en la prefinanciación de la instalación y les ofrecemos un proyecto LLAVE EN MANO guiándoles durante todo el proceso, para una mayor comodidad.

lLas empresas que apuestan por el autoconsumo se benefician de: ahorro energético, ahorro en la factura de la luz, energía más barata que la de la red, mayor competitividad y eficiencia, mayor sostenibilidad, mejora de su imagen y su RSC, rápida amortización de la inversión y aislamiento térmico, etc. Y las cerámicas no dudan en subirse al carro.

Así que, no lo dudes si estás interesado y te dedicas a este sector o similar, tienes un alto consumo eléctrico y te quieres beneficiar de las ventajas del autoconsumo fotovoltaico…  ¡Contacta con nosotros y solicitanos tu presupuesto sin compromiso!