En Germanía hemos desarrollado numerosos recursos para garantizar que nuestros trabajadores lleguen a casa sanos y salvos al finalizar su jornada laboral. Para ello, hemos establecido una serie de herramientas disponibles para todos los que forman parte de la plantilla que contribuyen a lograr la máxima seguridad en el trabajo y en los desplazamientos para ir y volver de nuestras instalaciones.
El centro de recursos de seguridad de Germanía se centra principalmente en la seguridad eléctrica. Por ello, fomentamos una cultura de la seguridad sólida, donde facilitamos formación al personal acerca de por qué los instrumentos sin contacto son importantes, qué errores de seguridad se suelen cometer y cómo prevenirlos, y por qué son importantes las categorías para multímetros, entre otros muchos temas.
Convertir la seguridad en la máxima prioridad es decisivo si queremos crear un lugar de trabajo más seguro.
Pero no solo tenemos en cuenta la seguridad eléctrica, en nuestro día a día nos encontramos con situaciones de riesgo que abordamos con las medidas necesarias para proteger a nuestro personal.
Instalaciones tan singulares como las instalaciones fotovoltaicas en los observatorios forestales de vigilancia contraincendios de Vaersa, en las que incluso nos desplazamos en helicóptero debido al difícil acceso a las mismas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la riqueza de las empresas se mide por la salud y bienestar de sus trabajadores. En Germanía, tenemos claro que apostar por el cuidado de los trabajadores, tanto en materia de seguridad como en lo que se refiere a calidad de vida y calidad del entorno del trabajador, tiene efectos positivos para la empresa como la mejora del clima laboral, la satisfacción de los clientes y trabajadores, mayor creatividad e iniciativas, aumento del compromiso con la empresa y mejor rendimiento y productividad.
Nuestro personal es nuestro principal activo, el más cotizado: el bienestar del personal se traduce en éxito.