La formación continua y las nuevas tecnologías, que garanticen un alto ahorro energético, son algunos de los pilares de nuestra compañía. En el sector energético, la innovación es un claro punto de diferenciación de la competencia, y en Germanía apostamos por las nuevas técnicas de instalación y manipulación.

Por ello, 12 de nuestros técnicos  realizaron con éxito el Curso en Empalmes MT Contraíbles en Frío 12/20 kv impartido por la multinacional estadounidense 3M. La tecnología contraíble en frío consiste en pre-expandir diametralmente un tubo elastomérico, montándolo en una coraza plástica que al ser removida, le permite tomar su diámetro y forma original sobre el cable. De esta manera es posible realizar una instalación sin necesidad de recurrir a herramientas especiales.

Conocer el uso de la tecnología contraíble en frío, las buenas prácticas para preparar un cable y lo más importante, confeccionar un empalme contraíble en frío para unir cables de media tensión son algunas de las capacidades adquiridas por nuestro equipo durante la formación. El curso estuvo dividido en dos partes, teoría y práctica y fue impartido por el Ingeniero Luis Tello.